Normativa española (Real Decreto Legislativo 1/2007 - Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y las prácticas habituales en el sector de la venta de baterías online.


🛡️ Política de Devoluciones y Derecho de Desistimiento - www.lacasadelabateria.es

1. Derecho de Desistimiento (Devolución sin Justificación)

De acuerdo con la legislación vigente, el Cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato de compra sin necesidad de justificación.

  • Plazo: El plazo expirará a los 14 días naturales contados a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes. En caso de múltiples bienes pedidos en un solo pedido y entregados por separado, el plazo comienza con la posesión material del último de esos bienes.

  • Notificación: Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de forma clara e inequívoca (por ejemplo, mediante correo electrónico a info@lacasadelabateria.es  o utilizando el formulario de desistimiento que deberá adjuntar en la web).

  • Devolución del Producto: Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a BATTERY CENTER, Paseo Dominguez Alfonso  20A La Orotava 38300 S/C de Tenerife sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

2. Condiciones para la Devolución por Desistimiento

Para que el desistimiento sea aceptado, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Estado del Producto: La batería debe devolverse sin usar, sin haber sido instalada o manipulada, y en las mismas condiciones en las que fue recibida.

  • Embalaje: Debe ser devuelta con su embalaje original y en perfectas condiciones. Es fundamental asegurar un embalaje adecuado, especialmente para las baterías, para evitar daños en el producto o riesgos durante el transporte. En caso de baterías con ácido, debe seguir las instrucciones de seguridad para el transporte.

  • Comprobante: Debe incluir una copia de la factura o comprobante de compra.

3. Reembolso

Una vez recibida la mercancía y comprobado su estado, procederemos al reembolso de todo pago recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

  • Plazo de Reembolso: El reembolso se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir.

  • Medio de Pago: Utilizaremos el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.

  • Gastos de Devolución: Los costes directos de devolución del producto serán por cuenta del cliente (salvo que en una oferta promocional específica se indique lo contrario).


4. Devoluciones por Defecto, Daño o Error en el Envío

Si la devolución se debe a un producto defectuoso, dañado durante el transporte o un error en el envío por parte de www.lacasadelabateria.es, aplicarán las siguientes condiciones:

  • Daño en el Transporte: Debe informarnos de cualquier desperfecto o rotura debido al transporte en un plazo máximo de 24 horas hábiles desde la recepción, adjuntando fotografías para agilizar la reclamación con la agencia de transporte.

  • Producto Defectuoso o Equivocado: El cliente tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (devolución del importe).

  • Costes: En estos casos, todos los gastos de devolución y de nuevo envío (si aplica) correrán por cuenta de www.lacasadelabateria.es.

5. Productos Excluidos del Derecho de Desistimiento

Por la naturaleza de algunos productos, el derecho de desistimiento puede no ser aplicable en los siguientes casos:

  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (si aplica).

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (si aplica).


6. Garantía Legal

Todos nuestros productos tienen la garantía legal que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 (actualmente 2 años para productos nuevos), ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.


Nota Importante: Es crucial que verifiques si el producto que vendes (batería) entra dentro de alguna de las excepciones al derecho de desistimiento (Artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). No obstante, para las baterías estándar, el derecho de desistimiento de 14 días suele ser aplicable.